Avila8

Avila

Ciudad Patrimonio de la Humanidad situada a 23 km. de Robledillo. Podemos visitar la Muralla, La catedral, la Basílica de San Vicente y multitud de palacios e iglesias

Avila8Ávila capital se encuentra a 23 km desde Robledillo y es el principal destino turístico que podemos recomendar. En Ávila hay cientos de lugares interesantes que visitar, entre ellos las murallas, la catedral, iglesias de todos los estilos, palacios, conventos, monasterios…Ávila capital está rodeada de murallas, que alcanzan una longitud de unos 2,5 Km. Tiene 9 puertas, entre impresionantes torreones, siendo el meas importante el “Cimorro”, en el ábside de la catedral. Recientemente se puede subir y disfrutar de una vista del conjunto de la ciudad.

 

Monumentos de Interés en Ávila

  • Avila1Avila2Murallas: Con sus 2,5 Km. de perímetro, sus cubos, sus almenas o sus grandes puertas defensivas, como las del Alcázar y San Vicente, la muralla de Ávila es el símbolo de la ciudad y define su impronta. Actualmente se pueden visitar buena parte del adarve de la muralla en dos tramos separados por el cimorro de la catedral.

 

 

  • Avila3Catedral: La catedral de Ávila esta unida a la muralla por su espectacular cimorro defensivo. El retablo de Berruguete y el Sepulcro de el Tostado son sus mas valiosos tesoros.
  • Avila5Iglesia de San Vicente:Ejemplo señero del románico Español. La estructura general es similar a las basílicas latinas. Consta de planta de cruz latina, tres naves, cimborrio, triforio, tres ábsides, atrio, dos torres y cripta. Toda su fachada y el entorno donde se ubica son de gran valor artístico. En su interior destaca  su planta de cruz latina con tres naves. Los pilares son de cruz griega con semicolumnas en las cabezas. La cripta consta de tres capillas, correspondientes a los tres ábsides de la iglesia, son esencialmente románicas y tienen los mejores capiteles del monumento.
  • Avila12Convento de Santa Teresa: El Convento de la Santa se alza sobre su casa natal. El museo instalado en la cripta, es la mejor guía para seguir sus huellas por Ávila.
  • Iglesia de San Pedro: Frente a Frente con al puerta del Alcazar, la belleza de sus puertas y fachadas se complementa, en el interior, con una gran colección de arte y con los sepulcros de Esteban Domingo y Blasco Jimeno, en la raíz de la nobleza abulense. El atrio custodiado por los Leones es otro de sus atractivos.

También hay multitud de iglesias, palacios, museos… para visitar