Casas Rurales en Ávila, informacón turística

La estratégica situación de Robledillo nos permitirá elegir entre un sinfín de visitas interesantes. Entre ellas, podemos destacar la misma ciudad de Ávila, con todos sus monumentos históricos y lugares de interés cultural. El Castro de Ulaca donde podrá disfrutar al mismo tiempo del paisaje y del conocimiento de la cultura Vettona. Para los amantes del senderismo, se aconseja la visita al Parque Natural de la Sierra de Gredos, muy cercano, donde podrán disfrutar de la práctica de esta actividad al mismo tiempo que contemplan los bonitos rincones y los hermosos parajes de esta zona.

Lugares para visitar

Robledillo15

Robledillo

Robledillo es nuestro emplazamiento y el punto de partida de esta guía, es donde se encuentran nuestras casas rurales. Esta situado a 23 km al sureste Ávila por la N502 y es punto de paso hacia La Sierra de Gredos. Robledillo es un pueblo tranquilo y con encanto donde poder relajarse y desconectar de la ciudad.

Más detalles

Avila8

Avila

Ciudad Patrimonio de la Humanidad situada a 23 km. de Robledillo. Podemos visitar la Muralla, La catedral, la Basílica de San Vicente y multitud de palacios e iglesias

Más detalles

Villaviciosa13

Villaviciosa

Villaviciosa es un pueblo situado a 5 km. de Robledillo que destaca por su castillo del s XV y numerosos restos históricos. En sus inmediaciones también se puede visitar El Castro de Ulaca, importante yacimiento celta, y El Castro de Navasangil, castro de la época visigoda.

Más detalles

Ulaca2

Castro de Ulaca

El Castro de Ulaca es la ruta por excelencia en los alrededores de Robledillo. Se trata de un importante yacimiento celta, situado cerca de Villaviciosa donde se puede disfrutar de patrimonio cultural y de unas vistas impresionantes de todo el Valle Amblés.

Más detalles

Navasangil1

Castro de Navasangil

 La Cabeza de Navasangil es un yacimiento arqueológico de origen visigodo y bajomedieval cristiano, donde se encuentran los restos de una aldea amurallada sobre una enorme roca granítica.

Más detalles

Piedrahita1

Pueblos y Lugares de Interés cerca de Robledillo

Una vez que estéis alojados en Robledillo podéis aprovechar para visitar bonitos pueblos de la provincia de Ávila. Pueblos como Piedrahita, Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Candeleda… que te harán disfrutar de tu estancia.

Más detalles

Hoyos2

Sierra de Gredos – Parque Natural

 Desde nuestras Casas Rurales tenemos a un paso el Parque Natural de la Sierra de Gredos, una espectacular creación natural de lagunas, gargantas, circos, riscos… que da lugar a impresionantes paisajes, escenario en el que habita la cabra hispánica.

Más detalles

LagunaGrande2

Rutas por la Sierra de Gredos

Desde nuestras Casas Rurales tenemos a un paso el Parque Natural de la Sierra de Gredos escenario natural de impresionantes rutas a través de bonitos paisajes y rincones de ensueño.

Más detalles

LagunaGrande2

Cinco Villas – Puerto del Pico

Otra de rutas interesantes que pueden surgir desde su estancia en nuestras Casas Rurales es la visita al barranco de las Cinco Villas y el Puerto del Pico.

Más detalles